Habrá un BONO para los docentes por su trabajo en cuarentena

Será de poco más de 4800 pesos y lo otorgarán en cuotas. 


El Gobierno nacional y los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria para los docentes de todo el país por su labor durante la pandemia. Será un monto de 4.840 pesos, que se pagará en cuatro cuotas y que saldrá del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Dicho monto será por cargo docente, con un máximo de dos, y se pagará en cuatro tramos de 1.210 pesos cada uno desde agosto hasta noviembre.

El acuerdo fue aprobado hoy por unanimidad en el marco de la paritaria nacional docente mediante una reunión virtual que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y representantes de los gremios CteraUDAAmetCea Sadop.

Por otro lado, en la reunión se acordó que en noviembre, tras el cuarto pago de bono, ambas partes volverán a reunirse para evaluar el impacto de la crisis pandémica en el salario y las condiciones laborales de los docentes.

“Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades”, apuntó el ministro, y agregó que “no concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras”.

En ese sentido, afirmó que “queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”.

Por su parte, el secretario general de SadopJorge Kalinger, reveló que tras la reunión “quedó abierta la agenda para seguir trabajando sobre estos temas y se estableció que en noviembre de este año nos volvemos a juntar para revisar la cuestión salarial”.

Además de Kalinger, por las entidades sindicales nacionales participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat (CTERA), Norberto Cabanas (UDA); Juan Carlos Aguirre (CEA) y Rubén Blanco (AMET).

¿Qué opinas de esta nota?