Piden que se viralice la historia de Axel, el joven que necesita un TRASPLANTE de PULMÓN

Nacionales
AXEL-MENDOZA
AXEL-MENDOZA






Axel Zárate tiene 22 años y necesita un trasplante de pulmón. La historia del joven, que fue dada a conocer hace unas semanas sumó un nuevo capítulo cuando vecinos del Valle de Uco se sumaron a la cruzada.


Según el sitio El Cuco Digital, vecinos de la zona, junto al locutor tupungatino, Nico Maxi Alfaro, como representante del Valle de Uco, llevan adelante una campaña solidaria para colaborar con este joven que también necesita construir una habitación acondicionada de acuerdo a las necesidades que tiene.


“Él va a ser trasplantado y necesita estar en su casa, con todo. Lo que tenemos es cemento, ladrillos, también nos donaron el techo y nos está faltando ahora lo que es parte fina: pintura, cerámicos, electricidad, hierro para empezar a levantar las columnas”, contó uno de los voluntarios a El Cuco Digital.


Por otro lado realizarán una rifa el día viernes 16/10 por lotería de Mendoza vespertina, el precio del número es de $100. Se sortearán 9 premios que los mismos organizadores y vecinos aportan.


Para brindar ayuda a esta campaña comunicante al 2622-550839.



La historia de Axel Zárate


Axel Zárate tiene 22 años, y a sus seis meses meses de vida le diagnosticaron un enfermedad pulmonar muy grave, por lo que está internado y en la lista de espera para un trasplante de pulmón. Además, necesita de la solidaridad de todos para poder construirle una habitación en su casa de características especiales.


La familia de Axel, principalmente su papá Daniel, necesita construirle una habitación aséptica, solicitada por los médicos que lo atienden en el Hospital Italiano, donde espera que le puedan realizar la operación que le salvará la vida. "A los seis meses de vida estuvo internado en el Hospital Notti y le diagnosticaron bronquitis obstructiva. Cuando tramitaba el alta, una vez sano, lo atacó un virus intrahospitalario y de ahí siempre tuvo problemas respiratorios", relató Zárate padre, quien trabaja manejando una elevadora en una empresa local, además de hacer changas para poder sufragar los gastos de la enfermedad de su hijo.


Axel está diagnosticado desde su infancia con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y esto le impide desarrollar una vida normal. El joven lasherino es un fanático de los deportes, hincha del Lobo mendocino (Gimnasia), y es un eximio dibujante.


"Mi hijo y toda la familia es muy creyente. Mi hijo antes de que lo internaran, hace 23 días, me dijo 'papá, cuando vuelva voy a estar renovado'. Por eso pedimos ayuda para poder hacerle la habitación que necesita, con las mejores condiciones de higiene. Pedimos una ayuda a la gente, que siempre nos ha apoyado, gracias a Dios", detalló Daniel, que agregó: "Necesitamos ladrillos, portland, arena, cerámico, lo que se necesita habitualmente para este tipo de construcción. Ya hay personas que por ahí nos han dado media bolsa de cemento, cien ladrillos, y nos dicen "perdón por lo poco". Al contrario, les estamos inmensamente agradecidos; todo suma".


Precisamente para recibir donativos, la familia Zárate abrió una cuenta de ahorro en el Banco Nación. El número de cuenta es: 22136360999910; y el CBU: 0110636330063609999101 (ALIAS: PASTO.SUELO.ALTURA)


Los Zárate esperan que se pueda realizar el trasplante pulmonar y quieren tener la nueva habitación lista en la casa del carril Recuero, en el Borbollón, Las Heras. También se pueden comunicar al los teléfonos: 261-7053415 o 261-2472032.


Fuente: Diario Uno

 
Te puede interesar
Lo más visto