Trotta y las vuelta a las aulas en San Juan: "Las clases presenciales en su totalidad volverán cuando haya vacuna"

Slider
El ministro de Educación de la Nación habló con radio Amanecer.






El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló en radio Amanecer sobre la vuelta a clases en San Juan que ya tiene fecha de inicio y será el próximo 10 de agosto en casi todos los departamentos de la provincia. El funcionario aseguró que las clases presenciales en su totalidad volverán cuando haya vacuna, mientras tanto será parcialmente.

"Podrán volver todos, de manera simultánea, cuando exista una vacuna. Mientras tanto será una escuela de transición donde puedan volver todos físicamente, pero parcialmente. Una semana irá un grupo y a la otra, el otro. Cuando se queden en su casa no serán días de descanso, sino será más intenso porque entramos en una etapa en la que habrá que acreditar saberes ", sostuvo el ministro.

Trotta habló de lo que ocurrirá en el 2021: "El año próximo dependerá mucho de la vacuna, nuestra prioridad es cuidar la salud. Hasta que no haya una vacuna habrá que tener una escuela de transición con distanciamiento social y que profundice los protocolos de higiene, seguridad y desinfección".

 

 
Lo más visto