Concejala dice que nunca pidió el IFE, pero igual lo cobró: "Fue para comprar bolsones"

5f1c88329eb24
5f1c88329eb24
Fue el argumento que esgrimió Mónica Melisa González en la sesión de ayer. Analizarán un juicio político de destitución.








Salta fue noticia a nivel nacional por el bochorno de los políticos que se anotaron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A medida que pasan las horas, se conocen mayores pormenores del escándalo que salpica a concejales de distintos municipios de la Provincia y que denota la falta de ética de algunos inescrupulosos. Uno de los argumentos más llamativos lo dio la concejal de San Lorenzo, Mónica Melisa González, quién aseguró haber cobrado el beneficio sin haberlo solicitado para luego redistribuirlo entre los más necesitados.

En diálogo con Salta/12, el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, confirmó que González aceptó en la sesión de ayer que había cobrado el IFE, pero con la excusa de que "empleó el dinero para comprar bolsones para los más necesitados". Como mínimo, incomprobable.

Con respecto a los pasos a seguir, Dávalos aseguró que pedirán un informe a la ANSES para determinar a ciencia cierta quiénes percibieron el IFE en el municipio. De comprobarse, se iniciará un juicio político de destitución contra los ediles implicados. "No hay cómo justificarlo, si no se inscribió, debería haberlo denunciado, pero nunca gastarlo", destacó el titular del Concejo Deliberante sobre la situación de González.
Lo más visto