En agosto VUELVE el FÚTBOL en San Juan

A partir de agosto habilitan 12 actividades para entrenamiento entre las que se encuentra el fútbol.






Imagen ilustrativa.

El buen status sanitario que atraviesa San Juan permitió que desde junio se comience a flexibilizar las actividades físicas, pero aún los deportes colectivos estaban prohibidos. Si todo continúa como viene a partir de agosto se habilitarían 12 actividades más, pero en principio sólo para entrenamiento.

Así lo confirmó el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Chica, en el programa radial Claridad en las Noticias -Primera Edición-. El funcionario descartó la posibilidad que lleguen deportistas o planteles de fútbol profesional de otras provincias a San Juan: «Siempre San Juan es una de las provincias más visibles para hacer una pretemporada. Hoy nos enfocamos en la apertura de nuestras instituciones deportivas y que en esta etapa es imposible que tengamos la llegada de deportistas nacionales o planteles de fútbol profesional. Hoy no es el momento, es tiempo de enfocarnos en nuestras instituciones deportivas».

Por último Chica habló sobre la etapa de competencia de deporte (fase tres), pero aún no hay una fecha posible: «Cuando comenzamos a hablar de esta pandemia, pensamos en habilitar el deporte como última actividad. Decíamos que en septiembre íbamos a tener la flexibilización del deporte, y si Dios quiere la semana próxima volverán a la normalidad todos los deportes de la provincia. La fase tres, que es la fase de competencia, aun no está confirmada. Se pueden dar muchos factores y esperamos que sea en el corto plazo».
Lo más visto