Fede Bal se quebró a días de vencer el cáncer: “Miré al cielo y le agradecí a mi viejo”

fede bal llorando
fede bal llorando
El actor, una semana después de anunciar que se había curado, dio su primera nota en vivo con Intrusos y reveló detalles de lucha contra la enfermedad.








Hace una semana, Fede Bal anunció en sus redes sociales que superó el cáncer de intestino que le habían detectado en marzo pasado. Orgulloso de su lucha y de haber vencido la dura enfermedad, el actor dialogó con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) y se emocionó al dar detalles del camino que transitó.

"Cuando me dijeron que se había ido el tumor, me emocioné, me puse a llorar. Miré el cielo y le agradecí un poco a mi viejo. Fue como un nuevo comienzo. Me acosté temprano y pensé que no era momento de celebrar. Aún pienso así, porque toda mi vida seré un paciente oncológico, pero es una alegría muy grande...", aseguró, entre lágrimas.

También destacó que ni bien se enteró, a una de las primeras personas que le avisó de que estaba curado fue a su madre, Carmen Barbieri. De hecho, el momento es de las imágenes que se volvieron viral en las que la actriz se desarma en brazos de su hijo al enterarse de que había superado la enfermedad: "Ella es la mina que más sufrió todo esto. Y ahí en ese video, por más que muchos dijeron que hago un reality de mi vida, muestro la importancia de un abrazo y de que hay esperanza. Una linda noticia después de tantos cachetazos".

La entrevista que le brindó Bal a Jorge Rial es la primera que hace en vivo después de las buenas nuevas que recibió, ocho días atrás, de parte del cuerpo médico que estuvo a cargo de su salud. En la charla, Fede se mostró muy sensible y destacó algunas enseñanzas que le dejó esta experiencia.

"Lo que más me sorprendió es que a muchas personas les llegó mi historia, y comenzaron a hacerse estudios. Principalmente los hombres, que somos los más hipocondríacos, y a los que nos cuesta afrontar una consulta médica. Pero por otro lado empecé a tener como una conducta vomitiva de decir todo lo que siento en el momento. A mis amigos les dije que los amaba. Algo que no hacía. Porque uno piensa que no es de hombre. Tenemos esa educación. Ponele, mi viejo (Santiago Bal) muy pocas veces me dijo 'Te amo'. Es de otra generación. Y ahora yo agarraba a mis amigos y se los decía y lloraba y por momentos me siento otro tipo. Como que no me reconozco...", reconoció.

Por otra parte, también comentó los difíciles momentos que tuvo atravesar, sobre todo al inicio del tratamiento cuando el panorama era más incierto: "Los numeros no me acompañaban mucho. Me decían que había un 30% de oportunidad para que no me operen. Y yo decía: 'ah es re poco'. Yo veía a 10 personas y de esas, 3 solo se salvan 3 sin operarse. Pero después pensaba, pará, hace 20 años no existía esa posibilidad. Y hace 50 años, menos. No había ni chances. De hecho, mi abuelo se murió de esto...".

Y agregó: "Mi papá vivió toda su vida con una bolsita en el cuerpo y yo veía como mi vieja lo cambiaba y yo pensaba...'la puta madre, voy a vivir siempre con esto'. Es un poco duro lo que cuento, pero hay esperanza detrás del relato mío. Sí, tuve días súper oscuros, de mucho miedo, de mucho dolor. Dolores físicos muy grandes...".

"¿Dolores corporales", preguntó Rial. Y Fede especificó: "Sí, claro, en el cuerpo. La radioterapia son rayos que no ves, pero durante seis semanas es muy invasivo, porque eso te quema la zona de la panza, donde está el tumor. Hoy lo tengo bien, la piel se regenera, pero cuando vas al baño es mucho el dolor. Se redefine la palabra dolor, porque ahí sentía de verdad dolencias", especificó.

Sobre el final de la nota el actor y director contó que Sofía Aldrey, su pareja, fue fundamental para abrirle los ojos y decirle que vaya a ver a los médicos en su momento: "Ella fue muy importante para que me haga un estudio y por suerte empecé el tratamiento a tiempo. Hay que cuidar la salud, es lo más importante que tenemos".
Lo más visto