Los adjudicatarios de las casas del IPV podrían acceder a otra vivienda como una INVERSIÓN

Slider
Se evalúa la posibilidad de trabajar en una operatoria de viviendas con financiación mixta, es decir pública y privada.






Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

Varios sectores de construcción participaron de una reunión del Acuerdo San Juan, se dieron distintas propuestas entre las que se planteó la posibilidad de trabajar en una operatoria de viviendas con financiación mixta, es decir pública y privada.

El director del IPV, Marcelo Yornet, informó el radio Estación Claridad que esta propuesta sería con un aporte del 20% del Estado Provincial y el resto privado. Además, las personas que ya tienen su vivienda del IPV podrán acceder a esta iniciativa como una inversión: «Lógicamente el Estado recuperará ese 20% al momento de pagar su vivienda a través de la cuota, que será más alta que la que se paga en el IPV

El funcionario también habló de las cuotas que pagan los adjudicatarios del IPV y aseguró que su objetivo es: «Que la gente que ya tiene su vivienda cumpla con el pago de las cuotas para que nosotros podamos seguir construyendo. Es una cuestión de compromiso con el otro, hay familias que son capaces de pagar un alquiler de $10.000 y luego no pagan la cuota del IPV». Yornet sostuvo que alrededor del 50% de los adjudicatarios no paga su cuota.
Lo más visto