Nahir Galarza contrató a una abogada feminista: pedirá un juicio con “perspectiva de género”

María Raquel Hermida
María Raquel Hermida
Se trata de María Raquel Hermida Leyenda, quien tuvo entre sus clientes a Daniel Bellini, el asesino de Morena Pearson. “No estás sola, Nahir”, dijo al participar de un programa.








A dos años de su condena a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Entre Ríos, Nahir Galarza cambió de estrategia y contrató a una abogada feminista para revertir la sentencia.

“Ya está. Acepté la defensa de Nahir Galarza”, escribió María Raquel Hermida Leyenda en sus redes sociales. Según adelantó, su próximo paso será pedir un nuevo juicio “con perspectiva de género”, es decir anulando el proceso que llevó adelante el Tribunal Oral de Gualeguaychú.

No se trata de un cambio de abogado ya que, según detalló Hermida Leyenda, se sumará a la defensa encabezada por el doctor José Ostolaza.

La letrada también precisó que llegó al caso de la joven homicida gracias a su colega Miguel Angel Pierri -defensor de Jorge Mangeri, el femicida de Angeles Rawson,- y a Jorge Zonzini, el ex vocero mediático de Galarza que la propia joven criticó con dureza. “Con mi familia no lo podemos ni ver”, llegó a decir de su ex manager.

“Nahir, quiero decirte que no estás sola. Somos muchas las mujeres que pensamos que no fuiste bien juzgada. Queremos que te juzguen correctamente y tengas la condena que te corresponde”, dijo Hermida Leyenda al participar días atrás del programa del propio Zonzini, donde se hablaba de “la ni una menos que no fue” y se criticaba a la “justicia patriarcal, misógina y machista de Entre Ríos”.

“Yo no digo que Nahir debe estar libre o condenada. Digo que este juicio debería ser decretado nulo y debería ser nuevamente juzgada, no solo con una visión de perspectiva de género, sino con una visión más justa”, añadió durante una de sus intervenciones.

La defensa de la flamante abogada podría ser breve ya que solo queda un recurso para anular la sentencia: la Corte Suprema de la Nación. En el recurso presentado ante el máximo tribunal, Ostolaza consideró que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena de Galarza. Y también esgrimió que hubo "arbitrariedad" por parte de los investigadores.
Lo más visto