A 15 días del regreso a clases presenciales, San Juan ya presentó el protocolo a Nación

San Juan
El sábado enviaron desde San Juan el protocolo definitivo a Nación y esperan la aprobación.






Hoy finaliza el periodo de vacaciones invernales, por lo que estudiantes y docentes vuelven a clases a través de la modalidad virtual. Desde el Ministerio de Educación de San Juan confirman que el protocolo fue enviado a Nación y ahora hay que esperar a que llegue desde Buenos Aires el OK.

La semana pasada se reunieron autoridades de distintos ministerios y gremios para dar una última mirada al protocolo de la vuelta a clases a clases presenciales. Una de las fuentes presentes en la reunión contó a Diario Móvil algunos detalles de lo acordado.

El 10 de agosto retornará a las aulas los estudiantes de los último años de primaria y secundaria; solo para los 14 departamentos periféricos al Gran San Juan. Luego de los primeros 15 días se incorporarán estudiantes de primer año del secundario y se estudian agregar otras divisiones. Siempre progresivamente y de forma escalonada.

En el Gran San Juan sería el 24 de agosto la fecha elegida para el regreso presencial de las clases, siempre dependiendo de cómo evolucione todo y también de forma escalonada, tal como se realizó en el resto de los departamentos.

El Gobierno quiere asegurarse que esté aprobado el protocolo para dar más detalles, aunque ya está definido gran parte del operativo para que los estudiantes vuelvan a las escuelas.

El 20 de diciembre se daría por finalizado el ciclo lectivo y deben respetar luego los 45 días de vacaciones, según indicaron fuentes sindicales.

Esta semana habrá nuevas reuniones por temas de infraestructura, ya que aún quedan algunos tópicos pendientes. También prevén un acuerdo con la universidad para fortalecer a los alumnos que deban ingresar al nivel de educación superior; para poder saldar algunos déficit de aprendizaje que quedaron pendientes, debido a los casi 5 meses sin presencia en las aulas.
Te puede interesar
Lo más visto