Advierten que en San Juan podría haber circulación viral por culpa de quienes ingresan de forma ilegal

Desde el Ministerio de Salud Pública piden que los sanjuaninos denuncien a las personas que rompan con el protocolo.








A través de una conferencia de prensa presencial y virtual, la jefa del área de Epidemiología, Mónica Jofré se refirió a la situación que atraviesa la provincia con respecto al Covid-19 y también le pidió a los ciudadanos que denuncien a las personas que no cumplen con el protocolo que está vigente en San Juan para controlar la etapa de distanciamiento social.

La jefa de Epidemiología sostuvo que «gracias a las denuncias de las personas pudimos encontrar a transportistas que han pasado por controles ilegales». Jofré hizo hincapié en denunciar a las personas que no cumplan con el protocolo para poder continuar con el status sanitario que vivimos en la provincia.

La médica recordó que los transportistas ingresan a San Juan con un hisopado negativo, si el resultado que arroja esa PCR es antigua ahí si se le realiza un nuevo hisopado y el camionero debe esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.

Para finalizar, Jofré comentó que "durante el fin de semana pasado tuvimos que aislar en hoteles a 12 personas que utilizaron pasos ilegales para ingresar a la provincia".
Lo más visto