Aislaron a SIETE personas por tener CONTACTO ESTRECHO con el caso 20

Slider
Así lo confirmó la jefa del Área de Epidemiología, Mónica Jofré.








Durante la mañana de este lunes, la jefa del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré dio detalles de la situación que atraviesa San Juan con respecto al Covid-19. La funcionaria explicó que "tenemos un sólo caso sospechoso".

"Con respecto a los hisopados de esta semana se realizarán el jueves y viernes para conocer si los casos positivos aún siguen con Covid-19", aseguró la médica.

Jofré hizo referencia al caso 20 de San Juan: "Es un transportista que hacía 40 días no volvía a San Juan. El hombre dio positivo en uno de los hisopados que se realizan en el Estadio del Bicentenario y luego de eso se aisló a 4 personas, pero tras entrevistar al camionero se aisló a tres más".

"Entre martes y miércoles se le realizará el primer control a los siete contactos estrechos del transportista del caso positivo 20 de la provincia", aseguró Jofré.

La jefa de Epidemiología sostuvo que "gracias a las denuncias de las personas pudimos encontrar a transportistas que han pasado por controles ilegales". Jofré hizo hincapié en denunciar a las personas que no cumplan con el protocolo para poder continuar con el status sanitario que vivimos en la provincia.

La médica recordó que los transportistas ingresan a San Juan con un hisopado negativo, si el resultado que arroja esa PCR es antigua ahí si se le realiza un nuevo hisopado y el camionero debe esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.
Lo más visto