Mendoza tuvo un nuevo récord de contagios: 78 en un día

Nacionales
Es el número más alto desde que comenzó la pandemia, además murió una persona a causa de la enfermedad. 








 

El gobierno mendociono informó que este lunes se diagnosticaron 78 nuevos casos positivos de coronavirusrepitiéndose la cifra máxima alcanzada en un día desde que comenzó la pandemia. Además, se produjo la muerte de un paciente de 84 años que se encontraba internado desde ayer por la enfermedad.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes procesó entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy unas 329 determinaciones, de las cuales 251 fueron negativas y el resto positivas.

Del total de 78 nuevos casos, se reparten de la siguiente manera:

  • Operativos Geriátrico: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre. Dos personas son trabajadores.

  • Nexos personal de Salud: 3 pacientes, un hombre y 2 mujeres.

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 53 pacientes, entre los cuales hay 21 mujeres y 32 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.

  • Con nexo en investigación: 18 pacientes, 11 hombres y 7 mujeres.


Además, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento por COVID-19 de un hombre de 84 años internado en el Hospital Privado en el día de ayer por insuficiencia respiratoria. La causa de muerte fue una descompensación hemodinámica.

Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 142 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 26 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Fuente: MDZ

 

 
Te puede interesar
Lo más visto