Así será el cronograma de vuelta a clases en el Gran San Juan: Capital deberá esperar hasta septiembre

Slider
Captura de pantalla 2020-07-28 a la(s) 10.51.39
Captura de pantalla 2020-07-28 a la(s) 10.51.39
Así lo establece el protocolo que el Ministerio de Educación de San Juan envió a Nación para su aprobación.






El pasado sábado, desde San Juan enviaron el protocolo a Nación y ahora resta su aprobación. El mismo fue el trabajo consensuado y multidisciplinar de las diferentes áreas que integran el Comité COVID local, más el aporte de los referentes sindicales de la rama docente y encuestas realizadas para conocer el impacto de la educación a distancia en los alumnos.

El protocolo, como fue enviado, establece la entrega de un kit de seguridad por cada alumno, que incluiría alcohol en gel, tapabocas y hasta mascarilla facial. Se promueve el distanciamiento social y se estipula la incorporación escalonada de los diferentes niveles.

Los primeros 14 departamentos volverán a la actividad presencial el próximo 10 de agosto, pero resta conocer como se realizará en el Gran San Juan, que dado su densidad poblacional, será más progresivo y estudiado, para evitar grandes aglomeraciones.

Los primeros del Gran San Juan en regresar serían Santa Lucía y Rivadavia, que presentan un currícula más reducida y luego se irán incorporando los departamentos más populares. Se estima que Capital podría volver recién a principios de septiembre.

Toda la planificación se realiza considerando el estatus sanitario actual de la provincia, que con solo 20 casos, se ubica como la segunda de Argentina con menos confirmados, solo por encima de San Luis, que registra 19.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.