"El Estado está para evitar que la gente haga justicia por mano propia", dijo la ministra de Seguridad

Nacionales
sabrina federic
sabrina federic
Sabrina Federic habló del polémico asesinato de un delincuente a manos de un jubilado en Quilmes. La funcionaria además se manifestó en contra del uso de armas por parte de la ciudadanía. 







La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este lunes al jubilado de 71 años que mató a un ladrón en Quilmes, Jorge Ríos, y fue contundente: "Estoy en contra de que la gente se arme".


"La preocupación que yo tengo como funcionaria es tratar de evitar que esas cosas ocurran. Me preocupa la violencia y que la 'resolución' sea por vía del uso de las armas. Estoy en contra de que la gente se arme, creo que es el Estado el que tiene que proveer los elementos a través de la seguridad y de la Justicia", dijo en una entrevista con en canal de noticias C5N.

Además, remarcó estar "completamente en contra" de la posición que tuvo en su momento Patricia Bullrich, cuando dijo que "el que quiere andar armado, que ande armado", siendo ministra de Seguridad en la gestión de Cambiemos.

"Es un discurso que niega la función del Estado. El Estado está justamente para evitar que la gente haga justicia por mano propia. Yo estoy a favor de reforzar el sistema judicial, no de abolirlo", expresó Frederic.

Inseguridad en la provincia de Buenos Aires


Sobre el aumento de la inseguridad en los últimos días, la funcionaria dijo que "los datos son variables" y no pasa lo mismo en todos los distritos: "En provincia de Buenos Aires, donde está más puesta la lupa, se ve que hay un incremento de los delitos agravados. Se nota eso en las cifras con respecto al año pasado. Aún así, estamos abajo que en los primeros seis meses de 2019".

Asimismo, lo relacionó también con la salida escalonada de la cuarentena, dado que hizo "incrementar la circulación".

Consultada por su actual relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien protagonizó varios cruces, dijo: "En este momento pudimos llegar a un acuerdo de cómo complementar el trabajo de la policía de la provincia. A veces, hay roces y puntos de vista diferentes".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto