El jubilado que mató al ladrón se defendió: "A mí me torturaron"

Más Noticias
Jorge Ríos-jubilados
Jorge Ríos-jubilados
Jorge Ríos habló tras matar a uno de los delincuentes que intentaba asaltarlo en su casa. "Me cagaron la vida" 








El jubilado Jorge Adolfo Ríos que mató a un ladrón que entró a robar en su casa de Quilmes, explicó que lo “torturaron” y que “perdió todo”. Actualmente, está cumpliendo prisión domiciliaria por la imputación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé una pena mínima de 10 años y 4 meses de prisión.

En diálogo con el canal Todo Noticias, detalló: "Mis hijos se han puesto esto al hombro junto a los abogados y ese es mi pesar porque creo que los metí en un brete por una situación que yo no busqué. Yo estaba tranquilo en mi casa y me encuentro con este panorama. Se que se han movilizado en todos lados porque ¿quién no fue asaltado? A mí me torturaron"-

Por su parte, explicó lo ocurrido aquella noche: "Me habían querido entrar dos veces, entonces no tenía voluntad para acostarme. Puse una reposera y prendí el televisor. Puse el cerrojo y no la llave, porque me olvidé. Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mío al tipo. Ahí yo salto y digo lo voy a amedrentar y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".

Y agregó: "Yo estaba luchando con este muchacho y vi que tenía algo que brillaba, que no era un cuchillo pero era largo. No se lo deseo esto a nadie, yo pensé que me la clavaba. Empezamos a forcejear me tiró al medio del cantero y me arrastró, yo me levanté y me dio un manotazo que me hizo caer otra vez, después saltó un tapial y fue a la casa de mi comadre y ahí me volví loco porque pensé que la iban a agarrar".

En relación al video que se conoció en los últimos días, manifestó: "Fue todo tan confuso. Hay cosas que no quiero contestar porque se me hace una nebulosa en la cabeza y no me puedo acordar bien".

"Yo no llamé a la Policía, lo llamé a mi hijo y dejé que se encargue él. No puedo volver a mi casa, y ahora la pesadilla es mucho más grande porque esta gente vive a tres cuadras de mi casa. Me cag... la vida, perdí todo, mis amistades, mi barrio y mi casa", finalizó.

El hecho


El episodio sucedió en Quilmes. Cinco ladrones sorprendieron a Ríos mientras dormía en su domicilio, el objetivo era robarle aunque también lo amenazaron y lo golpearon para que les entregara el dinero. Fue entonces cuando el jubilado buscó la pistola calibre 9 milímetros que guardaba y le disparó a uno de ellos provocándole la muerte.

La imputación de Ríos se debe a que cuando le disparó en el tórax a Franco Moreyra, uno de los cinco delincuentes, este ya no tenía la posibilidad de escapar y ya se encontraba a 60 metros de la casa asaltada. Aunque en un principio la causa había sido caratulada como “legítima defensa”, después cambió y se detuvo al jubilado por el delito de “homicidio agravado”.

Por el robo, hay cuatro detenidos que fueron aprehendidos en los últimos días. El jubilado actualmente está cumpliendo prisión domiciliaria por problemas de salud.
Te puede interesar
Lo más visto