GENIO: Darín cocinó viandas para personas en situación de calle

El actor se sumó a una campaña solidaria junto a su esposa y el gesto fue destacado en las diversas plataformas. 


Ricardo Darín y su esposa Florencia Bas se sumaron a una campaña solidaria de voluntarios que preparan viandas para entregar a personas en situación de calle. El fin de semana, y en medio de las bajas temperaturas, cocinaron un guiso.

La mujer del actor fue la encargada de compartir una imagen desde su cuenta de Instagram, donde además pidió a las personas que colaboren tanto para cocinar como con dinero o productos no perecederos. “Salen viandas antifrío ¿alguien se suma?”, escribió.

Desde el perfil de los encargados de la iniciativa @cocina.solidaria también publicaron una imagen donde se ve a Ricardo y agregaron el nombre de la canción de Los Beatles, “With a little help from my friend” (con un poco de ayuda de mi amigo).

La pareja cocinó una gran cantidad de guiso y luego se encargaron de fraccionarlo y colocarlo en las bandejas de aluminio que se utilizan para que mantengan la temperatura.

El proyecto, tal como se presenta en redes, busca “unir a la gente con ganas de ayudar con la gente que más necesita”. Para colaborar las personas pueden preparar las viandas y los organizadores las pasan a buscar. Otra manera de hacer un aporte es donar alimentos o dinero para comprarlo, y también ropa. Todo se destina a diferentes comedores.

Este no es el único proyecto solidario en el que participa el protagonista de El secreto de sus ojos. Junto a otros famosos como Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili y Diego Torres, conforma Seamos uno que tiene como objetivo entregar un millón de bolsones de alimentos a personas en situaciones vulnerables.

¿Qué opinas de esta nota?