Personal de salud del Control de Bermejo recibió una donación de indumentaria

Los equipos de salud pertenecientes al Hospital de Caucete y a la Zona Sanitaria II recibieron la donación realizada por una empresa minera.


La donación, a cargo de Barrick – Shandong Gold Group. consistió en 24 camperas y 19 pantalones térmicos para el equipo de salud que realiza los controles en una de las rutas de los controles seguros de la provincia. Esta indumentaria es de suma utilidad teniendo en consideración el trabajo que desarrolla el personal de salud a la intemperie, en muchas ocasiones con temperaturas bajo cero.

El corredor seguro de Bermejo es unos de los tres que la provincia posee y constituye el ingreso de aquellas personas que provienen de otras provincias. Allí el equipo de salud realiza los testeos rápidos e hisopados para detección de COVID-19 en quienes ingresan a la provincia.

La entrega la realizó el jefe de Servicio Médico del Proyecto Veladero, Dr. Cristian Oberti a la jefa del Área Programática Caucete, Dra. Issa Espín, quien recibió en representación de la directora del Hospital César Aguilar, Dra. Sandra González.

El jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la minera y recalcó el gesto solidario, señalando que en estas épocas difíciles la cooperación y el trabajo conjunto mitigan los avatares de esta pandemia que atraviesa al mundo.

¿Qué opinas de esta nota?