Buscaban un hijo y dio a luz TRIGEMELAS: "Es una bendición enorme"

Nacionales
trigemelas
trigemelas
Este tipo de nacimientos de da uno cada 200 millones de embarazos. 








El 25 de julio se dio un caso que sólo ocurre cada 200 millones de embarazos en la clínica IMA de la localidad bonaerense de Adrogué. La docente Vanina Catalá Ortmann dio a luz a trigemelas en el lugar.

La primera en nacer fue Victoria. Un minuto después, llegó Julieta. La última en nacer fue Delfina tres minutos después. Victoria, Julieta y Delfina nacieron con 32 semanas de gestación y pesaron 1,560 kg; 1,630 kg; y 1,490 kg respectivamente y son genéticamente idénticas, algo que sólo ocurre una vez cada 200 millones de embarazos.

Desde el sábado 25, “las trige” (como las llaman familiares y amigos) permanecen en el servicio de neonatología de la clínica, donde sus padres (Vanina y Leonel) pueden ir a visitarlas entre tres y cuatro veces por días.

Antes se permitía la visita del resto de los familiares, pero eso cambió durante la pandemia de coronavirus que obliga a extremar los cuidados en todos los establecimientos sanitarios.

Según consigna Infobae, el protocolo de limpieza e higiene para entrar a la sala de neonatología es estricto. Hoy al mediodía, Vanina será dada de alta y regresará a su casa con Leonel. Las trigemelas permanecerán en la clínica por lo menos un mes. “Va a ser duro, pero vamos a venir a verlas todo el tiempo que nos permitan. Por otro lado, los neonatólogos ya nos advirtieron que difícilmente podamos llevarnos a las tres juntas”, indicó el padre de las pequeñas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.