Coronavirus: detectan tipos de sangre con menos probabilidad de contagiarse

Sangre coronavirus
Sangre coronavirus
Los estudios sobre la enfermedad siguen avanzando y se reveló que tipos de sangre tienen menos posibilidades de dar positivo.








Miles de científicos a lo largo del mundo trabajan día a día por conocer en profundidad al coronavirus, una enfermedad de la que no se conoce nada y que azota al mundo entero.

En este caso la empresa de pruebas genéticas 23andMe descubrió que hay tipos de genes en la sangre que puede darle un porcentaje más de inmunidad a las personas contra el coronavirus.

El estudio en cuestión registró a 750.000 voluntarios y se detectó que la sangre tipo 0 genera protección contra el ARS-CoV-2, virus que trae consigo al coronavirus.

23andMe determinó que quienes tengan sangre tipo O tienen entre un 9 y un 18% menos probabilidades que las personas con otros tipos de sangre de dar positivo por coronavirus.

La investigación se dio ante la hipótesis de porqué algunas personas presentan síntomas, porque algunas se contagian y porque otras no, teniendo ya como factores a la edad y enfermedades previas.

Ante este descubrimiento, se identifica a las personas con mayor probabilidad de contagio y se las podría proteger del coronavirus con anticipación. Ya son varios los estudios que afirman que el tipo de sangre juega un rol muy importante en la posibilidad de dar positivo.

Por otro lado, poseer sangre tipo A representa un aumento del 50% en la posibilidad de que ese paciente necesite un respirador.

A pesar de estos datos duros, los investigadores afirman que este estudio está sujeto a cambios: "No somos el único grupo que analiza esto y, en última instancia, la comunidad científica puede necesitar unir sus recursos para abordar realmente las cuestiones que rodean los vínculos entre la genética y la COVID-19".
Lo más visto