INDIGNANTE: el terrible estado de los osos en un zoológico

cats
cats
Ya se habían difundido filmaciones de jóvenes que entraron al predio sin permiso para dar a conocer las condiciones en que se encuentran algunos ejemplares.








Tras viralizarse este lunes una serie de videos de jóvenes entrando al Zoológico de Córdoba mostrando el estado de los animales y las instalaciones del lugar, este martes se difundió un nuevo video.

“Grupo anónimo ingresó al zoológico (parte 2): osos pardos encerrados en pequeñas jaulas y alimentados con alimento para perros“, profesa el inicio de la descripción del video de la cuenta “Cordobeses contra el Zoo“, elaborado por anónimos.

Al respecto se ha generado polémica y un enfrentamiento de posiciones.

Por un lado, proteccionistas han alentado la difusión de estos videos para visibilizar el mal estado de los animales y para que se tomen medidas al respecto.

Por otro, desde la empresa que tiene la concesión del Zoo, Consultora e Insumos Agropecuarios, niegan que los animales estén en “mal estado” o abandonados.

Sumado a esto, el concesionario presentó una denuncia ante lo ocurrido por ingreso no autorizado y por exponer a los animales a un potencial contagio por coronavirus en un contexto de pandemia.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

URGENTE, GRUPO ANÓNIMO INGRESÓ AL ZOOLÓGICO (parte 2): OSOS PARDOS ENCERRADOS EN PEQUEÑAS JAULAS Y ALIMENTADOS CON ALIMENTO PARA PERROS. La situación de los osos pardos en su calabozo es lamentable. Un animal que la naturaleza destinó a ser un espléndido ejemplar de la Vida, se encuentra reducido a pedir limosna para sobrevivir en su jaula mezquina, sin poder salir al patio de piedra y cemento en donde por lo menos se encuentra su pileta. Según la literatura los vegetales forman el 85% DE LA DIETA DE LOS OSOS PARDOS, sin embargo se los alimenta con comida para perros. El alimento balanceado que restó del último reparto -vaya a saber cuándo habrá sido- cayó fuera del alcance de sus manazas y se queda haciendo el triste movimiento para recogerlo sin poder alcanzarlo. Estos chicos y chicas valientes lo hacen. Hay que escuchar lo que se dicen entre ellos en ese momento. Las imágenes y el informe que los próximos días publicaremos de los demás animales NO SON APTOS PARA PERSONAS SENSIBLES. Este valiente grupo se encontró con la enorme sorpresa de que en las dieciséis hectáreas del predio no había un solo guardia de seguridad ni un cuidador que detuviera su intento, lo cual deja entrever la NULA SEGURIDAD con la que cuentan los animales. Agradecemos a estos jóvenes anónimos por sus buenas intenciones, cuyo único fin es el bienestar de los animales. Autoridades, HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR NEGANDO EL LAMENTABLEMENTE ESTADO DEL ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA? El mismo debe ser intervenido INMEDIATAMENTE, ha quedado más que demostrada la incompetencia de la empresa "Consultora e insumos agropecuarios S.A." para estar a cargo. TRASLADOS Y RECONVERSIÓN YA. @jorgefolloni @enzo.cravero @jschiaretti @martinllaryora @miguelsiciliano @eldocetv @el_resaltador @lavozcomar @soyleomontero @liz_solari @sangrejaponesa @cbainfo @candelariatinelli


Una publicación compartida de Cordobeses contra el Zoo ✊ (@cordobesescontraelzoo) el




Lo más visto