Ladrones balearon a un hombre que se resistió a que le desvalijaran la casa

La víctima, de 47 años, fue herida de un disparo en el estómago cuando salió a la puerta a recibir a un amigo. Los dos asaltantes escaparon en un automóvil.


Dos ladrones hirieron de bala a un hombre de 47 años, quien se resistió a que ingresaran a su casa para desvalijarlo. El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y los marginales de dieron a la fuga.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín dijeron que la víctima fue identificada como Alberto Antonio Iglesias.

Trascendió que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció este miércoles, se produjo cuando el damnificado salió a la puerta de su vivienda, ubicada en Congreso al 2800, entre Washington y Guadalajara, en el denominado Barrio Frino y muy cerca del límite con Tortuguitas, para recibir a un amigo, de 21, que había llegado en un VW Bora.

Según añadieron los informantes, en esas circunstancias aparecieron en escena los hampones armados, quienes se movilizaban en un VW Fox y que trataron de robar a los hombres, a la vez que, de acuerdo a lo manifestado por los habitantes del vecindario, quisieron entrar a la vivienda.

Iglesias ofreció resistencia y, por tal motivo, los individuos le efectuaron un disparo en el estómago, para luego huir con rapidez en el VW Fox.

Actualmente la víctima herida de arma de fuego evoluciona de sus lesiones.

Pesquisas de la comisaría de Barrio Frino (2ª de José C. Paz) realizan diversos operativos en la zona para de esa forma determinar el paradero de los responsables del ilícito.

En la causa, que fue caratulada «Tentativa de robo y lesiones», tomaron intervención los integrantes de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

¿Qué opinas de esta nota?