LIBERARON al jubilado de 71 años que mató a un delincuente

Nacionales
El Fiscal de la causa decidió excarcelar al hombre que cumplía prisión domiciliaria, Ríos continúa procesado por el homicidio




 



Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que había irrumpido en su casa de Quilmes, es liberado. El hombre de 71 años seguirá siendo juzgado por los cargos de “homicidio grave por el uso de un arma de fuego”. Sin embargo, el fiscal no pidió que el sospechoso fuera puesto en prisión preventiva durante la investigación en curso.

En su decisión, Ariel Rivas, el oficial a cargo del caso, tuvo en cuenta la avanzada edad de Ríos y sus problemas de salud preexistentes. Debido a estos factores, el Ministerio de Justicia ya le había concedido el arresto domiciliario.

Según el Ministerio Público, desde que se concedió esta última, el acusado no mostró “una voluntad de evadir la justicia”, sino que se adhirió a la ley y a la medida que se dictó. En vista de esta situación, concluyó que “es posible seguir adelante hasta que se dicte una sentencia definitiva sin tener que permanecer detenido en casa”.

Luego, en la madrugada del jueves 23, tras una serie de allanamientos, la Policía encontró a David Ezequiel Córdoba, de 25 años, quien fue detenido en plena calle gracias al testimonio de otras personas que habrían estado en contacto con él y lo señalaron como participante en el robo.

Ese miércoles había sido detenido Martín Salto, de 26 años, quien se entregó apenas pasadas las 00 horas de ese día en la oficina de Guardia de una de las comisarías de la localidad del Sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo al trabajo de la DDI de Quilmes llevado a cabo específicamente en las zonas aledañas a la villa “La Vera”, Salto no encontró más lugares donde esconderse y finalmente tomó la decisión de entregarse ante la Justicia.

Córdoba y Salto se sumaron a Cristian “Dibu” Chiara, de 23 años, el primer sospechoso en ser detenido y fue encontrado en el interior de la villa “Los Álamos” luego de un trabajo de campo de la Policía en las zonas calientes cercanas al domicilio del jubilado.
Te puede interesar
Lo más visto