Segundo día de su novena: sanjuaninos comparten a San Cayetano para que no falte el trabajo

Ya comienza a palpitarse la celebración del patrono del trabajo y en San Juan comparten su novena.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Oración para todos los días

Oh Glorioso San Cayetano, tú estudiaste para ser un abogado defensor, pero cuando sentiste que el Señor te estaba llamando a su servicio, lo abandonaste todo y te hiciste sacerdote.
Te destacaste con grandes virtudes, rechazando todas las recompensas materiales por tu trabajo, ayudando a muchas personas sin empleo en tu tiempo.
Tú otorgaste préstamos con intereses bajísimos y atraiste a una gran cantidad de benefactores que donaron sus recursos para que tú pudieras seguir con tus actividades.
Míranos con misericordia. Deseamos encontrar un empleo pueda ayudar a nuestras familias a vivir con dignidad.
Escucha nuestras súplicas, Amado santo, tú que fácilmente pudiste renunciar al plato de comida en tu mesa para ayudar a los necesitados, te pido humildemente que eleves nuestras peticiones al Señor Jesús.
– Aquí se hace la petición –
Amén.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria
San Cayetano, ora por nosotros. Amén
Oración para el segundo día
A pesar de tu apretada agenda, oh querido santo, tú pasabas ocho horas al día en la oración. Tu felicidad consistía en estar unido con Jesús, degustar su presencia en la Eucaristía.

Guíanos para que también nosotros seamos como tú y le demos prioridad a la oración en nuestra vida. Permítenos disfrutar de la presencia de Jesús y ayúdanos a ser contemplativos como tú.

Inspíranos a entender que la oración no es sólo pedir a Jesús por nuestras necesidades, sino estar con Él, deleitándose en su presencia.

Te pedimos, oh querido santo, que nos lleves en esta dirección, para que también nosotros podamos aprender a deleitarnos en la presencia amorosa y protectora de Jesús.

Amén.

¿Qué opinas de esta nota?