Uñac aclaró: "no hay circulación viral en San Juan"

El primer mandatario aclaró que hay un plan preventivo, pero no significa que se haya desatado la circulación viral en la provincia.






Ayer, el gobernador Sergio Uñac, junto a sus ministros, anunció un plan de contingencia, en caso que llegue la circulación viral a la provincia de San Juan. En este contexto, el primer mandatario dijo que "es posible que tengamos circulación viral y el relajamiento es el principal aliado".

Hoy, el gobernador admitió que la conferencia dio lugar a malos entendidos y conjeturas, por lo que aclaró que "en San Juan no tenemos circulación viral; pero siempre es bueno adelantarnos a escenarios posibles".

Es que en Casa de Gobierno notaron que se generaron rumores, que se han propagado por redes sociales. En estos mensajes se advierte que "ya ha llegado la circulación viral a la provincia".

Por este motivo, Uñac explicó que, por el momento, la provincia goza de uno de lo mejores estatus sanitarios de Argentina, aunque pidió a la ciudadanía no relajarse y colaborar en todos los protocolos y medidas sanitarias, para evitar que la propagación comunitaria se desate.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.