Colapso funerario por el covid-19

colpasofunerario
colpasofunerario
Hay temor de que se repitan en el país las aterradoras escenas de semanas atrás en Ecuador, donde los cadáveres eran abandonados en las calles





Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, instó a las autoridades del país sudamericano a responder rápidamente a la crisis local en los servicios funerarios, ya que, debido al aumento de los contagios de coronavirus y las muertes relacionadas con el covid -19, comenzó a faltar lugares de entierro.

El prelado pide específicamente más agilidad para autorizar el nuevo cementerio y crematorio en Sucre, una ciudad que es la capital histórica y constitucional de Bolivia y que se encuentra entre las más afectadas por la pandemia en el país, junto con Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.

En un mensaje de video publicado en el sitio web de la arquidiócesis, pide todos los esfuerzos para que la pérdida ya dolorosa de un miembro de la familia no se convierta en una «experiencia Via Crucis».

El crematorio del cementerio general de Sucre se derrumbó el fin de semana pasado, con 15 cuerpos esperando en los hospitales y en la morgue para ser incinerados.

Actualmente hay capacidad para incinerar hasta tres cuerpos por día. Sin embargo, además de los quince que ya están esperando, otros pacientes continúan muriendo.

En los últimos días, se han difundido noticias en todo el mundo de que las autoridades bolivianas habían recogido 420 cadáveres en calles, vehículos y casas de todo el país, una situación que recordaba las escenas aterradoras de cuerpos abandonados en las calles de Ecuador, hace semanas. debido al mismo tipo de colapso de los servicios funerarios.
Lo más visto