El boleto de colectivo NO SUBE en San Juan

Los diputados aprobaron un proyecto de ley, remitido por el Ejecutivo provincial.






Los legisladores ofrecieron conformidad al Mensaje Nº 0070 y proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el convenio celebrado entre la provincia de San Juan y el Ministerio de Transporte de la Nación.

En la ocasión, el miembro informante fue el legislador Rodolfo Jalife quien explicó que la Nación comprometió a transferir mensualmente la suma de $53. 808.599,29.

Entre junio y septiembre para que que la provincia a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, a su vez, transfiera estas sumas liquidadas a cada una de las empresas de transporte que conforman el Anexo del convenio.

Expresó que era un esfuerzo conjunto entre la Nación y la provincia que también realiza su aporte en forma mensual complementando lo que llega desde la Nación y que por ello este Fondo Compensador permite recomponer los cuadros tarifarios y que el pasajero abone a la fecha el valor de la tarifa de diciembre de 2019.

En tal sentido, el proyecto plantea que el Estado Nacional se compromete a transferir a la provincia de San Juan las acreencias liquidadas en el marco de la compensación establecida en el artículo 125º de la Ley Nº 27.467, que ascienden a la suma de pesos cincuenta y tres millones ochocientos mil quinientos noventa y nueve con 29/100 ($53.808.599,29) mensuales durante el período de junio a septiembre del año 2020 inclusive, que fue suscripto el 8 de junio de 2020 y ratificado por Decreto provincial.
Lo más visto