En la última semana: 17 personas fueron AISLADAS por ingresar a San Juan por pasos ILEGALES

Slider
Alvaro de pedro y alina almazan
Alvaro de pedro y alina almazan
Así lo confirmó el coordinador de repatriados, Alvaro De Pedro.








Durante la mañana de hoy viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública para informar sobre la situación que atraviesa la provincia con respecto al coronavirus. En esta ocasión participaron la secretaria de Planificación, Alina Almazan y el coordinador de repatriados, Alvaro De Pedro.

Almazan habló sobre el Plan de Acción que presentó el Gobierno Provincial en caso de que haya circulación viral: "Este plan fue presentado para tener una respuesta inmediata, actualmente no tenemos circulación viral, pero estamos preparados. De igual manera, tenemos que seguir cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de tapaboca y todas las medidas que nos permitieron no tener circulación viral".

"Este plan se implementará cuando tengamos circulación viral, es decir cuando no podamos determinar nexo epidemiológico, es decir no sabemos de dónde se contagió la persona", agregó la funcionaria.

La secretaria de Planificación dio detalles del plan: "Este plan tiene varias etapas, actualmente estamos en la etapa 1 con el 95% de las actividades económicas, culturales y turísticas permitidas. La etapa 2 se le informa a la población las nuevas medidas que se deben tomar, ya que es una etapa de alerta y prevención. Si se confirma la circulación viral, entramos a la etapa 3 que es la de aislamiento. Los ciudadanos no podrán circular como se viene haciendo, queda excluido restaurantes, turismo interno, deporte, transporte interurbano para evitar la cadena de contagio. La etapa 4 es la de cuarentena, similar a la primera parte de la cuarentena estricta que tuvimos".

"Una vez que se detecta el caso positivo y se identifica a las personas que se relacionan con el caso, se hace un radio de 9 manzanas. Personal de salud realizará un recorrido por esa zona para contactar a las personas que pueden haber tenido contacto con el caso positivo. En el ámbito laboral se identificará a los contactos estrechos y se los aisla en los hoteles para que no se relacionen con otras personas", sostuvo Almazan.

Por su parte, el coordinador de repatriados, Alvaro De Pedro comentó que "3.232 sanjuaninos ya cumplieron con el aislamiento en los hoteles y 409 están actualmente en aislamiento".

El funcionario pidió que los ciudadanos continúen denunciando a las personas que utilicen caminos ilegales para ingresar a San Juan: "En la última semana se detuvo a 17 personas por ingresar por pasos ilegales. Todos los detenidos quedaron a disposición de Flagrancia y se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel provincial".

 

 
Lo más visto