Comenzó la movilización contra Alberto Fernández: "Que no nos atropellen"

Nacionales
banderazo-obelisco
banderazo-obelisco
Este sábado desde las 16 horas, miles de argentinos se empezaron a concentrar en diferentes puntos del País contra la reforma judicial propuesta por el Presidente. 








En la tarde de este sábado se lleva adelante el #1aYoVoy, la convocatoria para manifestarse en contra del proyecto de ley de reforma judicial. El evento se realiza desde las 16 en ciudades de todo el país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración principal se lleva a cabo en el Obelisco.

De la misma forma que ocurrió con la manifestación en contra de intervención de Vicentín, se trata de una convocatoria espontánea para mostrar disidencia con las decisiones del gobierno nacional. En redes, bajo el hashtag #1aYoVoy, miles de usuarios comenzaron a sumarse desde temprano, compartiendo fotos, imágenes y consignas.

Unas horas después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el proyecto para reformar la Justicia, se realizó la primera manifestación en disconformidad con esa iniciativa. Distintos sectores opositores convocaron a un cacerolazo en todo el país "contra la reforma judicial K" y, en la Ciudad, algunos vecinos de Almagro, Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta y Villa Devoto salieron a sus balcones a protestar.

De todas maneras, desde las 16, vecinos porteños con banderas argentinas llegaron al Obelisco, aunque todavía no en gran cantidad. Algunos automovilistas apelaron a sus bocinas, al igual que en Olivos, donde la manifestación, desde hace minutos, convoca a un gran número de personas, con barbijos y máscaras.


Los carteles y las banderas argentinas priman en el Obelisco
Los carteles y las banderas argentinas priman en el Obelisco Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Tanto en esa acción, como en la de hoy, quienes se manifiestan tienen como eje de su discordia al espacio kirchnerista que integra el Frente de Todos, ya que consideran que la reforma judicial es una herramienta pergeñada por esa facción de la coalición gobernante para garantizar la impunidad de sus funcionarios acusados por corrupción. Las críticas más acentuadas se dirigen hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Autos y manifestantes de a pie llegaron al Obelisco pasadas las 16
Autos y manifestantes de a pie llegaron al Obelisco pasadas las 16 Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

A pesar de que la convocatoria en la Capital tenía sita en el Obelisco, un grupo reducido de manifestantes se acercó puntual hacia el departamento de la expresidenta en la esquina de Uruguay y Juncal, en Recoleta. Con carteles y cacerolas se apostaron en la vereda contraria para protestar.


Te puede interesar
Lo más visto