Detuvieron a una pareja sanjuanina con síntomas de CORONAVIRUS mientras se intentaban escapar del hospital

Una mujer es trabajadora del nosocomio capitalino. Ambos están a la espera de los resultados de los hisopados. 






Este viernes, aproximadamente a las 15.50 hs., los detenidos Echegaray y Márquez ingresaron al nosocomio HOSPITAL DR. GUILLERMO RAWSON, dirigiéndose ambos al sector TRIAGE COVID, consultorios externos, lugar destinado a la realización de hisopados PCR, a los fines de determinar contagios. En este lugar y por presentar la detenida Echegaray síntomas comunes a COVID 19, se le realizó el correspondiente hisopado, como así también a su pareja que la acompañaba, (MARQUEZ). En esas circunstancias tanto la Doctora que llevó a cabo la extracción de la muestra como la galeno que dirigía el sector, ordenaron que los pacientes sean internados en el sector CLINICA CORONAVIRUS 24 HS., donde debían permanecer hasta el resultado del test PCR, el que podría demorar 24 horas.

Ante este requerimiento Márquez y Echegaray en contra de lo dispuesto se negaron a alojarse en dicho sector, y emprendieron camino retirándose del Hospital, ignorando intencionalmente, toda medida de prevención , mientras era perseguido por el guardia de seguridad privada de turno, quien los intentaba retener, con el agravante que Echegaray es empleada de dicho Hospital y conocía el protocolo rigente.




Finalmente , y ya encontrándose los facinerosos en la calle, más precisamente en la vereda de calle Santa Fe intersección de Patricias Sanjuaninas, departamento Capital, fueron obstaculizados en su huida por personal policial que había sido convocado pro parte de la seguridad privada del nosocomio, quienes llevaron a cabo la detención de ambos.

En el lugar se hizo presente el Ayudante Fiscal en turno, impartiendo las medidas propias del caso, como así también personal de criminalística y Emergencias 107, disponiéndose por parte de los Facultativos intervinientes, la detención de los aprehendidos en dicho Hospital, en sector destinado al efecto, hasta que se materialicen los resultados de los test PCR realizados a los mismos.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.