En aulas "burbujas" y con TAPABOCAS, este mes los sanjuaninos VUELVEN A CLASES

San Juan
Educación ya determinó en una resolución el regreso gradual a clases en San Juan 








El Ministerio de Educación, tras Resoluciónn 3401 del 31 de julio de 2020, determinó la implementación del gradual retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, estableciendo los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios.

La resolución determina los departamentos en los que se reanudan las clases presenciales, la cantidad de escuelas, el nivel, directivos, docentes y alumnos, como así también el personal administrativo, de servicios y no docentes.

Establece asimismo las acciones previas a la reapertura, distribución de los estudiantes, la modalidad de ingreso y egreso a los establecimientos. También se detalla cómo debe ser la permanencia en las aulas, usos de sanitarios y recreos.

Finalmente, detalla las propuestas pedagógicas para la presencialidad y no presencialidad, entre otros temas.


Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

PROTOCOLO

El protocolo, como fue enviado, establece la entrega de un kit de seguridad por cada alumno, que incluiría alcohol en gel, tapabocas y hasta mascarilla facial. Se promueve el distanciamiento social y se estipula la incorporación escalonada de los diferentes niveles.


Los primeros 14 departamentos volverán a la actividad presencial el próximo 10 de agosto, pero resta conocer como se realizará en el Gran San Juan, que dado su densidad poblacional, será más progresivo y estudiado, para evitar grandes aglomeraciones.

Los primeros del Gran San Juan en regresar serían Santa Lucía y Rivadavia, que presentan un currícula más reducida y luego se irán incorporando los departamentos más populares. Se estima que Capital podría volver recién a principios de septiembre.

Toda la planificación se realiza considerando el estatus sanitario actual de la provincia, que con solo 20 casos, se ubica como la segunda de Argentina con menos confirmados, solo por encima de San Luis, que registra 19.

Te puede interesar
Lo más visto