Una jovencita de 16 años se sacó la nota más alta en una de las universidades más prestigiosas del Mundo

Nacionales
La estudiante cordobesa, Justina Bossa Ribba, de 16 años, logró el mejor promedio en un examen de inglés como segunda lengua que realiza la Universidad de Cambridge, Inglaterra.






En un examen de inglés como segunda lengua, realizado en la Universidad de Cambridge, la cordobesa Justina Bossa Ribba, consiguió el 99% en las evaluaciones que rindió en noviembre del 2019. Con sólo 16 años, Justina cursa el 5to año en el colegio Mark Twain, en la provincia de Córdoba y es la primera alumna de la institución en lograr este reconocido premio.

En estas evaluaciones, participan tres colegios de Córdoba y unos 90 en el resto del país. El objetivo es rendir diferentes materias como Lengua Castellana, Matemática, Biología, Historia y (a elección) Informática y Plástica.

En diálogo con La Voz del Interior, la adolescente detalló la metodología del examen, en el cual “te dan una currícula” y los temas que se estudian son todos en inglés. En su colegio no es obligatorio, sin embargo, todos lo rinden: “Nos ayudan en eso y todos tenemos una oportunidad”,  declaró. Además, afirmó que junto a su familia no pueden creer semejante noticia y viven un momento de felicidad y emoción. Ahora, sólo debe viajar a Buenos Aires a recibir la distinción.
Te puede interesar
Lo más visto