COVID-19: Este niño enternece las redes con su amor hacia las mascotas

ima
ima
Un gesto de “custodio” que no ha pasado inadvertido y son muchos quienes lo felicitan.






Llega la hora de hacer las compras y el pequeño Anthony toma su bicicleta. En ese momento se da cuenta que junto a él está su adorable mascota de compañía, un perrito llamado Buddy.

Anthony es un niño ecuatoriano de 10 años y -como muchos a lo largo y ancho del mundo- ha tenido que empezar a dar sus primeros pasos por la vida siguiendo las normas de convivencia marcadas por la pandemia del coronavirus.

Es por eso que Anthony se pone una mascarilla, pero con actitud de “custodio”, decide hacer lo propio con su adorable perrito. Y todo con un único fin: que Buddy tampoco se contagie de coronavirus.

Lo que hizo este pequeño por estas horas se había transformado en viral a través de las redes sociales gracias a que un vecino de nombre Joselo Sánchez subió un video, recuerda El Comercio.

Sí entrañable lector. Puede ser que lo que hizo Anthony con su mascota no es lo más recomendable, pues la ciencia no ha comprobado si es posible que los perros se contagien de coronavirus (tal vez sí a modo de precaución reducir las salidas con las mascotas y incluso por la posibilidad de que puedan llevar el virus a través de sus patas, como todos) y si es útil ponerles mascarillas.

Pero el gesto de Anthony lo único que deja de manifiesto es protección, velar por los otros seres de la Creación. No quedar indiferente ante quien se tiene a cargo, el más indefenso.

Es por todo esto que lo que hizo Anthony así tal cual, no es lo más aconsejable para imitar. Aunque sí para guardar en el corazón como pincelada de ternura, amor. En definitiva, darles a las redes otro “tono” y color en medio de un océano profundo y oscuro de «haters» (personas que publican comentario de odio en internet), entre otros.

Ecuador vs coronavirus
En el caso de Ecuador, hasta este 30 de julio se llevaban registrados más de 80.000 casos confirmados de coronavirus y con un número de fallecidos que superan los 5.600, siendo las provincias de Guayas y Pichincha las más afectadas:
Lo más visto