El IPV planea construir más de 1000 casas para erradicación de villas

San Juan
Así lo confirmó el titular del organismo, Marcelo Yornet.




FOTO: Diario Móvil.

El IPV trabaja para darle solución al sector de la población que tiene mayores urgencias habitacionales, se trata de las personas que viven en asentamientos, en condiciones precarias.

En relación a estos trabajos, el director del organismo, Marcelo Yornet, contó que se está edificando el barrio Pie de Palo, que contará con 471 viviendas y en el cual trabajan 4 diferentes empresas. Estaría finalizado en los últimos meses del 2021 y será destinado a relocalización de familias vulnerables.

«También estamos trabajado en la última etapa de relocalización de La David Chávez, en Pocito. Serán trasladados al barrio Crece de los Andes 3», explicó el funcionario.

Según explican desde el IPV, también hay un proyecto para reubicar a unas 800 familias que actualmente viven en condiciones precarias en la localidad de La Bebida, en Rivadavia. «El proyecto ya esta por finalizar y después viene la licitación», contó Yornet.

La Pedro Echagüe, es otro asentamiento que está en la mira del IPV, aunque aún no se ha comenzado con el proyecto de relocalización.
«TODO SE ESTÁ HACIENDO CON EL ESFUERZO Y LOS FONDOS DE LA PROVINCIA, HASTA QUE LLEGUEN DE NACIÓN»

«El objetivo es terminar con la relocalización en esta gestión, pero es difícil. En Buenos Aires se urbaniza una villa, pero acá eso no es posible, porque las construcciones no son antisísmicas», finalizó el director del IPV.
Te puede interesar
Lo más visto