MULTARÁN con más de 1 MILLÓN a los VIOLADORES del distanciamiento social

San Juan
Los que cruzan ilegalmente por la frontera, los que van a fiestas clandestinas y los que llenan de mas los restaurantes serán duramente castigados

Fiesta clandestina en San Juan. Imagen de archivo

Ante el crecimiento de casos en donde los sanjuaninos y personas de otras provincias violan las medidas de distanciamiento social que han permitido mantener el estatus sanitario de la provincia en óptimas condiciones ante la pandemia del coronavirus, decidieron endurecer las multas.

Según informó Diario de Cuyo, el Ejecutivo ya tomó la decisión política de endurecer las multas para los infractores que evadan el control de entrada a San Juan con el fin de evitar el examen para la detección del coronavirus o el cumplimiento de la cuarentena, los que organicen y participen en fiestas ilegales y los que no respeten la cantidad de personas y el distanciamiento social en locales gastronómicos.

El incremento de la máxima sanción económica será del 722 por ciento, ya que pasó de 150 mil pesos a 1,2 millones de pesos. No es lo único que se agravó, ya que la pena por días de arresto pasó de 30 a 60, además de contemplar el castigo de clausura de un negocio y el decomiso de objetos, como un equipo de música en un festejo no permitido.

El área legal ya tiene lista la ley de necesidad y urgencia que incorporará esos agravantes en el Código de Faltas de la provincia, la cual será firmada, a más tardar, mañana por el gobernador Sergio Uñac, por lo que estará vigente desde el inicio de la semana. Tal tipo de norma está contemplada en la Constitución, la que debe ser enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación o rectificación en un plazo de 30 días.
Te puede interesar
Lo más visto