Anchipurac extiende sus horarios de visitas

archippp
archippp
Desde este lunes 3 de agosto el Centro Ambiental estará abierto 2 horas más por día.






Los turnos de visita a Anchipurac comienzan a las 9, el último es a las 15.30 y cierra la institución a las 17. Pero desde este lunes 3 de agosto habrá dos horas más para que los visitantes puedan conocer el Centro Ambiental ya que cerrará a las 19 horas todos los días incluidos fines de semana y feriados.

Dos horas más significa que habrá 4 turnos más para que la gente pueda visitar el lugar, ya que los turnos tienen 30 minutos de separación. Desde la institución ambiental afirman que el último turno, el de las 15.30, fue el más requerido. Por eso consideran que los 4 turnos agregados, todos a la tarde, serán también muy optados por los sanjuaninos.

Más del 75 % de las visitas se realizaron en los turnos la posteriores al medio día y sólo el 25 % en las reservas de la mañana. Se debe tener en cuenta que en cada reserva sólo pueden ingresar 10 personas y que si un grupo, por ejemplo, familiar sobrepasa ese número, el resto deberá esperar e ingresar en el siguiente turno.

Para poder visitar Anchipurac, los interesados deben registrar previamente su turno vía web en www.anchipurac.com y para realizar consultas se pueden comunicar con el 264 4 791840.

El arancel general a partir de los 12 años de edad es de 180 pesos. Para los jubilados y niños de 4 a 11 años de edad, es de 120 pesos. Las personas con discapacidad no abonan.

Es importante destacar que la entrada se paga en Anchipurac antes de la visita y, por el momento, solamente en efectivo. También se debe tener en cuenta que las los visitantes deben llevar obligatoriamente barbijo o no podrán ingresar.

El recorrido interior de Anchipurac cuenta con 15 estaciones sobre diferentes temáticas ambientales. El exterior, se realiza en la Plaza Escultórica que posee 19 obras realizadas con materiales reciclables.

Una asesora cultural guía la visita y responde todas las dudas que surjan. El recorrido es interactivo con pantallas electrónicas y juegos de competencia. Se recomienda que las personas lleguen 15 minutos antes, para registrar sus datos y para cumplir con normas preventivas contra el COVID-19.

El recorrido tiene una duración de una hora y media, aproximadamente. Por este motivo, el último turno comenzará el recorrido a las 17.30 y lo finalizará al horario de cierre de la institución, a las 19.
Lo más visto