Con patrullas “antifiestas” los municipios se preparan para hacer cumplir el nuevo decreto

En la nueva etapa de aislamiento y distanciamiento social, se decidió suspender por quince días las reuniones sociales.






Ante las diversas situaciones que se viven en los distritos del país, y teniendo en cuenta el decreto que prohíbe de forma previsoria las reuniones sociales, algunas provincias deben dar marcha atrás con ciertos permisos, por lo que se debió reforzar la protección.

El decreto publicado en el Boletín Oficial ratificó que quedan prohibidos los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas“.

Para las zonas alcanzadas por el ASPO, en tanto, queda prohibido también el “dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades”, además de “eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas“, y “centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes”.

De este modo, si bien no implica un retroceso para el AMBA, donde se continuaba en situación ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), el DNU modifica las decisiones de provincias como San Luis, Mendoza, Santa Fe, Córdoba o Salta, quienes ya estaban en la fase 5 de la cuarentena.

Cómo se organizan las provincias para cumplir con el decreto
Funcionarios mendocinos aseguraron a Infobae que “Los operativos acá siempre están. Tenemos 3500 policías en la calle y más de 300 puestos fijos y móviles para controlar la circulación, locales. También está la división de ‘Diversión Nocturna’, el cuerpo de policía dedicado al tema de control de locales de esparcimiento, operativos de alcoholemia, fiestas. Y ahora están dedicados al control de fiestas clandestinas, reuniones sociales y que se realicen por fuera de lo previsto”.

Desde la provincia liderada por Omar Peretti por su parte, remarcaron que se creó un “Equipo especial de fiestas clandestinas”. El grupo santafesino se “especializa” en desarticular las reuniones de más de 10 participantes, ya sean fiestas, celebraciones o cualquier tipo de encuentros sociales.

Por otra parte, Neuquén, considerado como uno de los grandes conglomerados urbanos, confirmó que intensificarán los controles y que realizarán un mayor despliegue policial.
Lo más visto