Dos robos en 10 días, en un centro de jubilados, causó tristeza en abuelos sanjuaninos

Más Noticias
abuelito llorando
abuelito llorando
En menos de 10 días, robaron dos veces en el centro de jubilados "Unión y Esperanza" de la Villa San Miguel de Albardón.

Imagen ilustrativa

En sólo 10 días, el centro de jubilados "Unión y Esperanza" de Albardón sufrió 2 robos que generaron mucha tristeza entre sus socios. El lugar está ubicado en Calle Marcos Gómez s/n antes de la intersección con La Paz, en Villa San Miguel. El último hecho vandálico tuvo lugar el domingo por la madrugada.

La presidenta del centro de jubilados, Silvia Díaz, comentó que el primer robo fue hace dos fines de semanas atrás, donde ingresaron por el portón principal y rompieron una puerta de chapa del salón trasero. En esa ocasión los delincuentes se llevaron mesas; sillas; cuadros, pintados los mismos jubilados; una television de 29", que se les cayó en la vereda a metros del lugar y quedó destrozada; un decodificador de DirecTV; cortinas y elementos de bazar y adornos que guardaban en un modular. Posteriormente, debieron gastar casi $18.000 en el arreglo de puertas y colocado de rejas, suma extrema para ellos ya que no generan ingresos.

El segundo robo fue en la madrugada de este domingo: "desayunando me llama una amiga y me dice que salía agua del centro de jubilados, pensando que era la rotura de una cañería" comentó la presidenta del lugar. Sin embargo, la realidad era otra. Al llegar al lugar se encontraron con que habían robado el tanque de agua de 800 litros. "No entiendo cómo hicieron para llevárselo ya que es un objeto muy grande y pesado" sostuvo Silvia.

Díaz afirmó que realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 18º de Villa San Martín, pero aún no tiene novedad alguna del paradero de los objetos robados.

Por su parte, la situación del Centro de Jubilados "Unión y Esperanza", fundado en 1993, no es óptima. La institución tiene 341 socios provenientes de distintos puntos del departamento, siendo el más grande de Albardón. "Tenemos este lugarcito, que es nuestro y tiene un valor más allá de lo material. Alegría, compañerismo, celebrar los cumpleaños, entre otras cosas, es lo que nos une" sostuvo Silvia, con mucha angustia.

Además, agregó que la situación duele porque es la segunda casa que tienen los adultos mayores de la zona. Sin embargo, no pierden las esperanzas en salir adelante: "Hay fuerzas para seguir. Tenemos entusiasmo y fe de que todo esto va a pasar y cambiar" contó la mujer, triste por la situación.

La presidenta del centro de jubilados, Silvia Díaz, junto a todos los integrantes del lugar aceptan cualquier tipo de ayuda para salir adelante en este terrible momento que afrontan.

Si queres ayudar, podes comunicarte a los siguientes contactos:

Teléfono fijo: 4911705

Celular: 2644564579
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto