El ex intendente sanjuanino quedó desvinculado de la causa por abuso a una adolescente

Tras quedar desvinculado de la causa por abuso sexual, el ex intendente de Caucete, Julián Gil, apuntó contra el padre de la adolescente y el oficialismo del departamento.



El ex intendente de Caucete, Julián Gil quedó desvinculado de la causa por abuso sexual a una adolescente. El 31 de julio, el ex mandatario fue denunciado por una chica de 16 años a quien presuntamente habría "manoseado" y luego ofrecido dinero por su silencio. Pese a la acusación, en la mañana de hoy la justicia decidió desestimar la causa y desvincularlo.

Por su parte, en diálogo con Radio Sarmiento, Gil argumentó que lo acusaron por cuestiones políticas. Afirmó que el padre de la menor está detrás de la situación, incluso estando preso en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Según el ex mandatario, el progenitor piensa que él asesoró a su denunciante y por eso utilizó a su hija para perjudicarlo.

"Ella no pudo obtener un relato consistente, tuvo contradicciones. El informe dice que su discurso puede estar influenciado por otra persona", comentó Gil. Además contó que la adolescente no presentó indicadores de traumas que demuestren la existencia de dichos abusos sexuales.

Julián Gil apuntó contra el oficialismo del municipio, argumentando un trasfondo político y afirmó que irá a la justicia para tomar cartas en el asunto. "La cabeza mayor es el que está preso por abusar de su hija y también vamos a denunciar a la madre" sostuvo el ex intendente.
Lo más visto