El Jefe de la Policía sobre el caso que alarmó a San Juan: "Los policías somos pasibles de contagiarnos"

San Juan
En contacto con Diario Móvil, el jefe de la Policía de San Juan habló sobre los momentos de preocupación que vivieron tras el test rápido que le dio positivo a un suboficial del GAM.






Foto exclusiva de Mara Belzagui para Diario Móvil

El domingo, este medio dio la primicia del test rápido positivo a un efectivo de la Policía de San Juan, concretamente del GAM (Grupo de Apoyo Motorizado), encargado del traslado de las personas que ingresan a la provincia.

Afortunadamente el PCR (hisopado) dio negativo y los policías quedaron liberados de la cuarentena obligatoria en los hoteles dispuestos por el Gobierno provincial.

Luis Martínez le explicó a Diario Móvil que desde un primer momento la fuerza buscó contener en todos los aspectos al suboficial involucrado, a sus compañeros y familia. “Nosotros le llevamos comida y también lo asistimos en el aspecto psicológico, porque tenemos una estructura armada para ese fin”, afirmó Martínez.

Por otro lado, en horas de la tarde del domingo se procedió a dejar fuera del aislamiento a los efectivos. En cuanto a esto, el jefe de la Policía contó: “Los policías están con actitud, ellos saben que somos pasibles a que ocurra este tipo de situación, son conscientes y tienen un gran sentido de la responsabilidad”.

También valoró que Salud Pública está a disposición en forma permanente para la Policía de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.