Mónica Jofré: "Si la gente se RELAJA esto puede convertirse en un REGUERO de PÓLVORA"

San Juan
Mónica Jofré
Mónica Jofré
La Jefa de Epidemiología de la provincia le pidió compromiso a los sanjuaninos y dijo que "flexibilización no es lo mismo que relajación".






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré dijo es "una falta de escrúpulos" denunciar fuera de tiempo a quienes ingresan ilegalmente a San Juan en este contexto de pandemia.

"Si esa persona que ha ingresado en forma clandestina, sobre todo si viene de otra provincia con circulación viral, se produce el contagio. La contagiosidad que tiene -el virus- es impresionante, sumado a la relajación que estamos viendo en San Juan eso se puede convertir en un reguero de pólvora y que tangamos un gran número de personas infestadas", aseguró.

Jofré aseguró en conferencia de prensa este lunes que esa "es una de las preocupaciones y por eso se está trabajando. Pero también es una preocupación todas esas personas que ingresan en forma totalmente irresponsable poniendo en riesgo no solamente a su familia".

La funcionario repitió en su contacto con los medios que "flexibilización no significa relajación" y le pidió compromiso a los sanjuaninos.
Te puede interesar
Lo más visto