POR AHORA no suspenderán la VUELTA A CLASES PRESENCIALES en San Juan

San Juan
Así lo confirmó el ministro de educación Felipe de los Ríos.






30

El inicio de las clases en la provincia de San Juan sigue en pie según confirmó el ministro de Educación de la provincia de San Juan, Felipe de los Ríos, quien hizo énfasis en la que en los artículos 2 y 3 del DNU que emitió el presidente.

Desde que se conoció ayer que hoy iba a salir un decreto de necesidad y urgencia que suspendía durante 15 días las reuniones sociales en ámbitos privados para todo el país, se puso en tela de juicio el inicio de las clases presenciales en San Juan que está previsto para este 10 de agosto en San Juan.

Por ello, Ministro destacó que, "El decreto no hace referencia a la vuelta de clases. Además hace referencia al requerimiento de las provincias de adherir a esto, el Gobierno debe adherir a la norma"

En ese marco, el titular de la cartera educativa destacó que tras nueve reuniones con los gremios educativos elaboraron un protocolo que fue aprobado por el Comité Covid-19 y por el Gobierno nacional.

"Entendemos en principio que si, falta la adhesión de la provincia de San Juan, a la norma correspondiente,pero hasta este momento esta adhesión no está es clarísimo el articulo segundo y tercero de poder definir las reuniones sociales que no tienen un orden, como un cumpleaños".

En ese sentido, el Ministro comparó las medidas que se toman para la vuelta a clases, en donde habrá una unidad específica para los alumnos y docentes, que además recibirán un kit para el cuidado. "Todas estas cosas en una reunión social no suceden".

 

 
Te puede interesar
Lo más visto