Sigue el escándalo en SUOEM: viajes lujosos y uso familiar del hotel sindical

Slider
20190524082617_60756486_447648252713731_857038171043528704_n
20190524082617_60756486_447648252713731_857038171043528704_n
Las denuncias contra D´Amico no cesan y el clima en el sindicato se torna cada vez más complejo. Denuncias de abuso de poder y utilización de los recursos de SUOEM para beneficio personal.






No cesan los problemas para Antonino D'Amico en el SUOEM, día a día crecen las disidencias internas en el Sindicato que agrupa a los trabajadores municipales. Esta última semana se pudo conocer los usos y abusos del líder sindical y su familia, contrariando el pregón de austeridad que sabe recitar ante los trabajadores.

El escándalo interno surge porque Ignacio Rafael D'Amico Quintar estaría viviendo en el hotel del sindicato desde comienzos del mes de enero del presente año, fecha en que habría abandonado su hogar conyugal, para alojarse en el edificio conocido por todos los afiliados como la Casa del Municipal “9 de Septiembre”. Desde Enero hasta la fecha, Ignacio permanece en la Casa Municipal, sin abonar la tarifa que el propio SUOEM tiene para los trabajadores que pretenden alojarse en el mismo, la cual asciende a un costo diario de Ochocientos Pesos ($800).




Esta circunstancia ha generado una gran molestia en la masa de trabajadores municipales, pues los mismos coinciden en que resultan ser sus aportes los que sustentan el dinero para mantener el alojamiento del hijo de Antonino D\'Amico, el cual a la fecha y por el tiempo de estadía (7 meses) asciende a la suma de $168.000. Esta cifra habría sido develada por la propia administración del hotel, quien por medio de una de sus empleadas emitió ese dato a los trabajadores, corroborando que Ignacio D'Amicono habría abonado ni un solo día de los que lleva albergado en la Casa Municipal. Todos a su vez destacan, que Ignacio es médico del sindicato y que para que un trabajador pueda obtener una consulta o atención de aquel en los consultorios del SUOEM, le deben abonar la tarifa que el sindicato impone.

Sin embargo, el enojo de los municipales no termina allí, ya que los mismos han podido conocer de la suntuosa vida que lleva D\'Amico y su familia, pues el propio Ignacio D'AmicoQuintar ha revelado, quejunto con su familia habría efectuado un lujoso viaje por Europa durante todo el mes de Diciembre de 2019, recorriendo las ciudades más importantes del viejo continente, dicho tour vacacional se realizo en plena crisis económica de nuestro país, cuestión esta última, que parece no ser impedimento para la familia del Secretario General.




En las entrañas del SUOEM resuenan cada vez mas fuertes los enojos para con la cúpula sindical, debido a los abusos económicos que hace años vendría efectuando Antonino D\'Amico y que hoy se están conociendo.  Lo que llama la atención de muchos trabajadores,es como el hijo del sindicalista podría haber efectuado un viaje de placer para 4 personas en el mes de diciembre de 2019, con un costo aproximado de Un Millón Quinientos Mil Pesos ($1.500.000)y en la actualidad no abonar un solo día de lo que cuesta su alojamiento en la Casa Municipal. Además, los humildes trabajadores se preguntan  cómo es posible la pomposa vida que llevan los hijos del sindicalista, los cuales resultan ser monotributistas y empleados en el sindicato, coincidiendo todos que ni el más alto empleado municipal podria solventarun viaje para 4 personas durante todo un mes en Europa. En estas últimas horas son muchos los comentarios en torno al viaje y a un posible pedido de informe respecto del mismo por ante la Dirección Nacional de Migraciones.

La política interna del SUOEM ya no estaría soportando las mentiras de D\'Amico en cuanto al manejo de los fondos y de la manera en que participan todos sus familiares, los cuales sostienen sus economías personales con los aportes que mes a mes efectúa la masa de trabajadores. Parece ya no haber dudas del doble discurso del Secretario General, quien en sus alocuciones publicas intenta mostrarse como un líder austero y humilde, rasgos que no se condicen con la vida privada que lleva el mismo y cada uno de sus hijos. Lo que hace un tiempo era un murmullo hoy ya es un hecho concreto, el cumulo de bienes materiales que ostenta la familia D'Amico se fue forjando de las propias arcas del sindicato, pues no en vano son sus más de 37 años en la cúpula del SUOEM.
Lo más visto