ACUERDO SAN JUAN: ADICUS pidió “ayudar a la economía local”

Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, habló sobre diferentes medidas para aportar a la construcción de un San Juan autosustentable.


Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil
Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil

En el marco de la convocatoria de todos los sectores de la provincia para la construcción del Acuerdo San Juan, como iniciativa del gobernador Sergio Uñac, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, planteó la necesidad de la modificación de la Ley 158 A para incluir a la contratación de la mano de obra local como un adicional al sistema de inclusión para los beneficios del Compra San Juan.

Así mismo, el Secretario Jaime Barcelona también propuso como ítem importante trabajar con el desarrollo de energías alternativas para contribuir al autoabastecimiento y al sistema nacional mediante el desarrollo de la energía solar, aprovechando las largas horas de sol que tenemos en nuestro territorio.

Finalmente, expuso que se debe crear un aporte a la economía local a través de un impuesto a las entidades bancarias públicas y privadas, que generan cuantiosas ganancias, para ser destinadas al desarrollo de PYMES.

¿Qué opinas de esta nota?