PROPONEN construir 6 mil VIVIENDAS por año en la provincia

La idea consiste apunta a reactivar la economía y generar mano de obra, comenzarían con "la construcción de 4 mil viviendas y después 6 mil por año".





Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para Diario Móvil.

En el marco del Acuerdo San Juan, durante la mañana de hoy se llevó a cabo la tercera mesa intersectorial.  En este sentido, se reunieron los representantes de los 18 sectores de la instancia anterior, y se sumaron las voces de intendentes, periodistas y legisladores.

Desde el sector de Obras y Energías, una de las voces que se sumó es la del representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Ante Dumandzic, quien expuso una llamativa propuesta para reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

En este sentido, aseguró que para reactivar la mano de obra se necesita la construcción de viviendas, “San Juan tiene un déficit de 80 mil viviendas, si construimos 6 mil por año logramos bajar el déficit en 10 años. La construcción motoriza toda la economía y se necesitan 4 personas por vivienda. Proponemos en forma inmediata la construcción de 4 mil viviendas y después 6 mil por año, ¿como? A través de sistemas de participación público- privado, a través de Estado y desarrolladoras con un sistema financiero que acompañe, y la obra pública tradicional”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.