Por la PANDEMIA, este año SAN JUAN lleva RECAUDADO $6.000 millones MENOS de lo previsto

San Juan
Centro Cívico
Centro Cívico
Sin embargo, el secretario de Hacienda Gerardo Torrent dijo que la caída "no se ha profundizado" en el último tiempo, sino que "se ha desacelerado".






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Por la llegada de la pandemia, en lo que va del año San Juan recaudó 6.000 millones de pesos menos de lo presupuestado, le confió el secretario de Hacienda Gerardo Torrent a Diario Móvil.

La provincia "tenía presupuestado 46 mil 500 millones y se recaudó 40 mil 500 millones de pesos. Es el 13% menos".

Sin embargo, Torrent dijo que la caída "no se ha profundizado a pesar de la pandemia, se ha desacelerado" y aclaró que "es un dato alentador en esta crisis".

El funcionario contó que esa pérdida fue compensada "a través de la contención del gasto". Además aseguró que "hay que recordar que se recortó el gasto en un 35%" y que apuntó que "nunca se cortó la cadena de pago".

El Secretario de Hacienda recordó que en 2019 recaudaron $32.100 millones. Es decir que este año la provincia recaudó un 26% más. Pero con una inflación interanual del 48%, termina 17% por debajo de la inflación.

"Dentro de todo es estable. A pesar de esta baja comparada con el año pasado y compensando con inflación", dijo Torrent.
Te puede interesar
Lo más visto