Un sanjuanino PROPONE que BAJE la tarifa de GAS

Nacionales
El diputado Walberto Allende representó a San Juan en un petitorio en Diputados







En la mañana de este martes, el diputado nacional por el Frente de Todos Walberto Allende, se encuentra reunido con sus pares. Se está tratando el tema del precio de la tarifa de gas. La zona de Cuyo va a pedir rebajas, como lo tienen algunos municipios de Capital Federal.

Allende manifestó que en estos años, los salarios no acompañaron a las tarifas de gas y electricidad. En este sentido, Allende afirmó que el problema en Argentina, no solo afecta a los ciudadanos particulares, sino a empresas, PYMES, el comercio. “Sin energía no se puede proyectar absolutamente nada”, dijo.

El diputado indicó que los sanjuaninos están pagando la misma tarifa de gas que Buenos Aires, siendo que el invierno en la provincia es más duro. Al respecto, Allende expresó que “todos tienen tarifa diferencial de gas menos San Juan”.

“Es un problema que consta de varios años en Argentina y que afecta a millones de argentinos, tanto a los usuarios del gas y electricidad”, expresó Allende. Luego, señaló que en los últimos años, al dolarizarse las tarifas, sufrieron un incremento sumamente importante. Además, indicó que la quita de los subsidios no fue acompañada por el crecimiento de los salarios, afectando a los usuarios domiciliarios, empresas, PYMES.

Por otro lado, el legislador recordó que las empresas prestadoras de energía, de gas y de electricidad “son las que más han ganado en los últimos 4 años en la Argentina”. Puso el ejemplo de que en 2019, con tarifas congeladas, Ecogas, en Cuyo ganó 1.300 millones de pesos.
Te puede interesar
Lo más visto