Empezarían a CULTIVAR CANNABIS medicinal la semana que viene en SAN JUAN

San Juan
Uno de los directivos de la empresa Cannabis Medicinal San Juan habló en exclusiva con este medio. "Nos aseguraron que el proyecto de San Juan es el mejor del país", dijo.  






Cannabis Medicinal San Juan empezaría a cultivar la semana que viene. Así se lo adelantó en exclusiva a Diario Móvil, Ariel Lucero, uno de los directivos de la empresa.

Por estas horas ultiman los trámites para obtener las autorizaciones necesarias. "Nos aseguraron que el proyecto de San Juan es el mejor del país. Los avances son que ya  se aprobó el convenio con INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)", contó.

"Ahora pasó al Ministerio de Salud de la Nación para la parte final. Una vez que se dé la habilitación desde esa cartera, nosotros habilitamos los proyectos y estarían en condiciones de comenzar a cultivar. No podemos dar fechas pero estamos en el tramo final", aseguró Lucero.

Por otro lado aclaró que "no hay límites para el terreno de cultivo. Hay ya una carta acuerdo con un propietario de un terreno de 161 hectáreas y hasta 1.000 para la concesión y poder producir".

"Se puede cultivar todo el año bajo un modelo de puertas adentro en invernaderos. Hay otros a cielo abierto. Por ahora es en invernadero y dependiendo del tipo de cultivo. El más largo es de 4 meses por semilla y en el de planta es de 3 meses. La resina, que se le llama aceite, proviene de las flores femeninas. Afortunadamente los avances son varios y estamos a la espera de la última aprobación a nivel nacional", detalló.
Te puede interesar
Lo más visto