El reencuentro de una mamá con sus gemelos prematuros

saludperu
saludperu
Esta madre peruana que le ha ganado la batalla a la pandemia pude volver a ver a sus hijos gemelos prematuros luego de dos meses de nacidos en un país que ya supera las 20.000 muertes.






Kayra y Joel. He aquí los nombres de dos pequeñas nuevas esperanzas que emergen en Perú en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus. Se trata de dos gemelos –no idénticos- que nacieron hace dos meses en el Hospital Rebagliati.

La madre, Luz Mery Dávila, había llegado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario el 26 de mayo y debió someterse a una cesárea a los 7 meses de gestación debido a que el coronavirus ya le había dañado sus pulmones, consigna La República.

Esta situación generó que los gemelos nacieran de forma prematura, ambos pesaron poco más de un kilo, y tuvieron que ser separados de su madre hasta que ella pudiera abandonar la UCI.

Por otro lado, tanto Kayra y Joel se quedaron en un área de Neonatología hasta dar negativo a la COVID-19 y así pasar a una zona de cuidados intermedios, prosigue el medio peruano.

Recién el 9 de julio, tras varias semanas en UCI, la madre fue dada de alta, pero aún no podía estar con sus pequeños porque permanecían en el hospital debido a la prematuridad. Pero con el correr de los días las buenas noticias para esta familia continuaron. Pues a Kayla le dieron también el alta el 21 de julio y ya luego a Joel, el 29.

Todo esto generó que recién a los dos meses Luz Mery pudiera reencontrarse con sus gemelos recién nacidos.

“Nos han salvado la vida, a mí y a mis bebés. Estuve muy mal, no recuerdo el nacimiento de mis hijos porque estaba inconsciente”, afirmó la madre, reproduce La República.

Perú supera los 20.000 fallecidos
En las últimas horas la actualización de datos con respecto al coronavirus ha tenido una nota triste, entre otras cosas porque se confirmó que además de los más de los 440.000 casos confirmados desde que desembarcó la pandemia, ya hay más de 20.000 fallecidos, siendo uno de los países del continente uno de los más afectados.

En medio de todo esto, diversos tonos. Por un lado, el dolor y la congoja por los enfermos y las víctimas. Por otro lado, la esperanza de los que vencen la enfermedad, como esta madre, y la vida que llega y se impone en medio de la oscuridad, como la de estos gemelos prematuros: Kayra y Joel (otro motivo más para darle gracias a Dios).
Lo más visto