En San Juan NO será OBLIGATORIO que los PADRES envíen a los chicos a la ESCUELA

De los Ríos 2
De los Ríos 2
Así lo confirmó en conferencia de prensa el Ministro de Educación. Los chicos vuelven a las aulas este lunes. 




Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos aclaró este jueves que no será obligatorio para los padres enviar a los chicos a las aulas. "Exigir una condición de asistencia en una situación atípica como esta no tiene ningún sentido", apuntó en conferencia de prensa.

Además explicó que seguirá el sistema bimodal "aprendo en casa, aprendo en la escuela. Apelo a que el docente pueda nivelar a los chicos".

Sobre el temor que tienen algunos padres por enviar a sus chicos a las escuelas, el Ministro dijo: "No volvemos en una instancia en donde la cuarentena nos esté exigiendo no salir de casa, volvemos en una instancia en donde la mayoría de la economía de San Juan se está recuperando, también tenemos el turismo interno y las reuniones familiares".

Sin embargo, volvió a asegurar que van "a ser respetuosos de -las decisiones- de los chicos y los padres".

"Absolutamente todo lo posible para garantizar la presencialidad lo hemos abordado. La confianza se gana, no se declama. Queremos que ustedes sean parte del proceso de un retorno a clases ordenado, escalonado, con un edificio seguro y con docentes preparados para recibir a sus hijos", le dijo el Ministro a los padres sanjuaninos.
Lo más visto