De Los Ríos confirmó que el ministro Nicolás TROTTA "compartirá" el REGRESO a las AULAS en SAN JUAN

San Juan
Conferencia de Educación
Conferencia de Educación
Este lunes vuelven las clases en San Juan. Será en la Escuela 12 de Agosto de Pocito, inaugurada para esta ocasión. 






Ministro Felipe De Los Ríos. Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil.

El Ministerio de Educación dio una conferencia de prensa sobre el regreso a la aulas en San Juan, que será este lunes 10 de agosto.

El ministro Felipe De Los Ríos encabezó el acto en Casa de Gobierno. "El ministro -de Educación de la Nación- Nicolás Trotta va a compartir este momento de regreso a las aulas y de la uinauguración de una escuela", dijo el funcionario.

El Gobierno provincial hará el acto de regreso a las clases presenciales en la Escuela 12 de Agosto de Pocito, que será inaugurada el lunes.

Por otra parte, el Ministro aclaró que no será obligatorio para los padres enviar a los chicos a las aulas. "Exigir una condición de asistencia en una situación atípica como esta no tiene ningún sentido", apuntó.

Además explicó que seguirá el sistema bimodal "aprendo en casa, aprendo en la escuela. Apelo a que el docente pueda nivelar a los chicos".

De Los Ríos aseguró que "como son 14 departamentos" en los que regresan a las clases presenciales, son "10.426 alumnos son los que deberían estar volviendo" a las aulas.

"Sería propicio, si las condiciones se dan, para volver -a las clases- en algunos departamentos del Gran San Juan. Pero con una lógica que sería garantizar que en las paradas de colectivos no haya aglomeración de gente", adelantó.

Sobre el temor que tienen algunos padres por enviar a sus chicos a las escuelas, el Ministro dijo: "No volvemos en una instancia en donde la cuarentena nos esté exigiendo no salir de casa, volvemos en una instancia en donde la mayoría de la economía de San Juan se está recuperando, también tenemos el turismo interno y las reuniones familiares".

Sin embargo, volvió a asegurar que van "a ser respetuosos de -las decisiones- de los chicos y los padres".

"Absolutamente todo lo posible para garantizar la presencialidad lo hemos abordado. La confianza se gana, no se declama. Queremos que ustedes sean parte del proceso de un retorno a clases ordenado, escalonado, con un edificio seguro y con docentes preparados para recibir a sus hijos", le dijo el Ministro a los padres sanjuaninos.

https://www.facebook.com/watch/?v=318013436059290
Te puede interesar
Lo más visto